Nosotros

Viajamos fuera de nuestras fronteras para dar respuesta a nuestras inquietudes, buscando soluciones innovadoras y eficaces. Gracias a esta búsqueda, HISTORIACTIVA elaboró un estándar de actividades educativas, que convierten el aprendizaje de cualquier materia en una experiencia sensorial y no solamente teórica, ENSEÑANDO A TRAVÉS DE LA VIVENCIA.

El equipo humano de Historiactiva es multidisciplinar.

Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas, lo que nos da una plasticidad clave a la hora de enfrentarnos a proyectos educativos o culturales diversos. Entre nosotros hay licenciados y másteres en Historia, Química, Antropología, Traducción e Interpretación, Comunicación y Marketing y Ciencias de la Educación.

Todo el equipo tiene una amplia experiencia en el sector educativo formal y no formal. En nuestro background profesional somos profesores de Educación Secundaria y en nuestras respectivas especialidades somos técnicos  de equipos de educación de Museos, formadores de profesionales y monitores titulados, además de organizadores de eventos culturales y lúdicos.

Nuestro equipo también es multilingüe lo que nos permite desarrollar proyectos y actividades en inglés, francés, portugués y por supuesto, en español.

Historiactiva dispone de gran cantidad de recursos materiales.

El almacén de Historiactiva está a rebosar de objetos, trajes y faxímiles  de diferentes épocas, culturas o disciplinas, material de laboratorio y experimentos científicos, que ponemos en juego en todas nuestras actividades y proyectos. Estos objetos serán nuestra palanca para conectar con la atención, la emoción y el aprendizaje y siempre los pondremos en las manos de los participantes. Algunos objetos son reproducciones históricas, otros son auténticas antigüedades y otros los diseñamos y fabricamos en nuestro taller.

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.