Portfolio

Edad Media: Viaje al castillo medieval

Disciplina:Edad Media, Historia
Nivel educativo:,
Ver todas las actividades

Conexión con el currículo:   Edad Media. Duración: 45min. Precio: 3,50€/Alumno Necesidades: Una sala, a ser posible que se pueda oscurecer. Una mesa para los materiales de la actividad. Nº máximo de alumnos recomendados: 30.

Esta actividad está diseñada para ofrecer un acercamiento ameno y adaptado de la Edad Media a la edad de los alumnos de infantil. Guiados por un monje con su hábito y su candil, podrán reconocer y tocar los objetos de trabajo de las tres grandes profesiones medievales: monjes, campesinos y nobles. Bellos libros medievales, pesadas armaduras y fieles herramientas como la azada pasarán por las manos de los participantes, despertando su curiosidad y sus preguntas.

La dinámica de la actividad prevé la inmersión de los participantes mediante sombreros y otros elementos que permitirán a los alumnos vestirse como una de las tres clases sociales y participar activamente en una pequeña historia interactiva, que les ilustrará como era el día a día de las tres clases sociales.

Terminaremos con un baile medieval en corro al compás de la música, para celebrar la experiencia vivida y conocer cómo se divertían las personas durante la Edad Media.

Conceptos clave que se van a poner de manifiesto:

  • Los monjes: Vestuario, formas de vida y trabajos que realizaban
  • Los campesinos: Vestuario, formas de vida y trabajos que realizaban
  • Los nobles: Vestuario, formas de vida y trabajos que realizaban
  • Un día en la Edad Media: Cuento interactivo
  • Y para terminar, un baile medieval todos juntos en corro

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.