Portfolio

Visita: Caza del tesoro en el Retiro

Disciplina:Historia de Madrid.
Nivel educativo:, ,
Ver todas las actividades
Conexión con el currículo:    ESO: Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Lengua y Literatura. Duración: 2:30h. – 3h; Precio: 7,50€/Alumno.. Necesidades: El grupo debe desplazarse hasta el Parque del Retiro, donde el guía les recoge. Nº mínimo de alumnos: 20. Si no se llega a 20 alumnos, se cobrará la tarifa equivalente a 20 alumnos.Nº máximo de alumnos recomendados: 35.

Nuestra actividad es un Recorrido de Orientación por el parque de El Buen Retiro, en Madrid, durante el cual los alumnos, divididos en equipos  y cada equipo con un mapa, tienen un tiempo para resolver enigmas relacionados con los principales paisajes, edificios y esculturas del Retiro, dividido en tres zonas diferentes.

Mezclamos estas tres fases con pequeñas explicaciones sobre curiosidades del parque que luego ellos tienen que responder como “puntos extra” en el siguiente punto de control.

Basándonos en una vieja leyenda del Retiro, la motivación de la actividad es buscar los viejos tesoros que escondían los reyes Austrias para divertir a sus invitados, recompensando en las diferentes fases las preguntas respondidas y los misterios desvelados con monedas (de chocolate), para mantenerles inmersos y expectantes en la carrera.

Duración estimada: 3h.

Edad Recomendada: De 12 a 18 años (posibilidad de realización también para adultos)

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.