Portfolio

Visita Gymkhana: Por Segovia

Disciplina:Historia Medieval y antigüa.
Ver todas las actividades
Conexión con el currículo: ESO y Bachillerato: Historia y C.C. Sociales.. Duración: 2h. Precio: Consultar.. Nº máximo de alumnos recomendados: 30.

Esta actividad se puede realizar en Inglés.

Gymkhana por el casco antiguo de Segovia “La búsqueda de la luz”.

La mejor actividad de Segovia para Secundaria y Bachillerato. Divertida, amena y llena de contenidos interesantes.

Puedes reservar la vistia gymkhana, para alumnos de ESO y Bachillerato, de lunes a viernes.

Reserva tu visita pinchando aquí o en la Central de Reservas de Turismo de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1, tel. 921 46 67 21)

Una prueba en la que se entremezclan las capacidades de orientación, trabajo en equipo y cultura de los participantes. Una manera diferente de enseñar a tus alumnos algunos de los rincones más conocidos de Segovia y sus historias menos conocidas. Una ocasión para que los chicos y chicas puedan satisfacer su curiosidad natural a la vez que disfrutan aprendiendo y conociendo.

Repartidos en equipos con un mapa de una zona, los exploradores tendrán un tiempo limitado para intentar responder a los enigmas que cada mapa encierra, para lo cual tendrán que moverse, indagar, preguntar a habitantes de Segovia, en suma, descubrir la ciudad por sus propios medios. Cada 20 minutos se encontrarán con un monitor que comprobará sus progresos, anotará sus puntuaciones y les entregará el mapa de la siguiente zona.

Su propia investigación les llevará desde el Acueducto al Alcázar a través de un recorrido por los edificios, personajes e historias que encierra la ciudad de Segovia.

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.