Portfolio

Gran Gymkhana: Agentes del Tiempo

Disciplina:HISTORIA DE ESPAÑA
Nivel educativo:
Ver todas las actividades
Conexión con el currículo: Historia de España. Duración: 1h30min-3h. min. Precio: CONSULTAR Necesidades: Nº máximo de alumnos recomendados: HASTA 130.

Se trata de una gymkhana inspirada en la serie de TVE.

Los alumnos se convertirán aspirantes a agentes del Ministerio del Tiempo. Organizados en grupos de hasta 25 alumnos, rotarán por estancias en las que se representará una época en la cual descubrirán a personajes históricos y detalles clave de nuestra historia. En cada estancia se encontrarán con un personaje histtórico que les dará las claves de la misión. Tendrán que superar pruebas, aprender historia y sobretodo divertirse.

Duración: Dependiendo de la duración de las paradas con los personajes históricos la duración puede variar entre las 3h y la 1h.30min. El precio en este caso variará en función del número de alumnos,  del tiempo y el número total de estancias y personajes históricos. El número de alumnos por turno puede llegar hasta 130. El número de personajes históricos se puede contratar entre 4 y 6.

Se necesitan diferentes espacios. No es necesario que sean aulas, pueden ser diferentes rincones del hall, salón de actos, patios, gimnasios, salas de psicomotricidad.. etc.

Los personajes y periodos históricos pueden cambiar en función del interés del centro. Nuestra propuesta es la siguiente:

  • Prehistoria:  Alguien está intentando borrar las cuevas de Altamira.
  • Egipto: Las pinturas y textos del Templo de Debod han desaparecido.
  • Roma: Alguien intenta ayudar a Asdrubal Barca, mejorando sus estrategias aportándole nuevos hombres, soplando secretitos sobre las estrategias del general romano Escipión “El Africano”.
  • Edad Media: El Cantar del Mío Cid corre peligro de no ser escrito jamás.
  • Madrid de los Austrias: Alguien está convenciendo al Rey Felipe IV (El rey Planeta) para cerrar los Corrales de Comedias.
  • Guerra Civil: El Guernica ha desaparecido y debería estar en Madrid, hay que recuperarlo. IMG_20180528_123644

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.