Portfolio

Visita: El Castillo de la Alameda

Disciplina:EDAD MEDIA, PREHISTORIA, ROMA
Ver todas las actividades
Conexión con el currículo: Castillos medievales. Duración: 1h. Precio: 6€ por alumno. Necesidades: Nº máximo de alumnos recomendados: Hasta 26 por grupo.

Si quieres que los más pequeños disfruten de una visita inolvidable, cuenta con nosotros. Esta visita está diseñada para que los niños de 3 a 8 años (Infantil y primer ciclo de E.P.) se sientan parte de la historia. Llevaremos objetos, indumentaria y un guía perfectamente caracterizado para que os acompañe en una pequeña aventura por el castillo.

La gran ventaja de este yacimiento es que es accesible por transporte público. La parada de “Alameda de Osuna” de la red de Metro de Madrid, está muy próxima al castillo.

El lugar en el que se alza el Castillo de la Alameda o de Barajas, es un espacio donde están representadas todas las etapas de la historia de este territorio, situado entre Madrid y el valle del Jarama. Bajo él y su entorno, existen restos de asentamientos antiguos desde la Edad del Bronce hasta la época Romana.

En este espacio al aire libre podemos realizar diferentes actividades relacionadas con Edad Media, Roma y Prehistoria.

En esta visita os esperará el antiguo guardés del castillo, siervo de los Mendoza, que os enseñará cómo estaba conformada la sociedad medieval a través de objetos, representaciones, indumentaria e historias.

También podemos hacer en este espacio tan singular nuestros talleres sobre Roma y Prehistoria, ya que hubo asentamientos en el sitio del castillo durante estas épocas.

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.