Portfolio

Visita guiada: El Madrid de los Borbones

Disciplina:Historia de Madrid
Ver todas las actividades
Conexión con el currículo:    ESO: Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Lengua y Literatura. Duración: 3h.; Precio: 7€/Alumno.. Necesidades: El grupo debe desplazarse hasta Atocha. Nº mínimo de alumnos: 20. Si no se llega a 20 alumnos, se cobrará la tarifa equivalente a 20 alumnos.Nº máximo de alumnos recomendados: 35.Destinatarios, desde 4º de primaria a Bachillerato

Esta actividad se puede realizar en Inglés. Precio: 7,50€/Alumno.

 

La dinastía Borbón llega a España a principios del siglo XVIII con una clara misión: Modernizar España. Y obviamente, modernizar su capital fue uno de sus primeros desvelos.
En este visita dinamizada los alumnos tomarán el papel de los diferentes reyes y reinas de la casa Borbón, desde Felipe V hasta Isabel II y de algunos de sus personajes más ilustres (Esquilache, Godoy, Goya los Carlistas…), que deben convertir la decrépita y oscura capital legada por los Austrias en un ejemplo de modernidad y esplendor que sea admirado en toda Europa.
Recorrido para Web
Recorreremos la zona comprendida entre la Cuesta de Moyano y la Puerta de Alcalá deteniéndonos en el Botánico, el Museo del Prado, las fuentes del Paseo del Prado, el Retiro… para ir viendo los cambios que introducen los Borbones en Madrid, desde las farolas, el arte, la moda y los transportes, a la vida cotidiana de los madrileños, siempre a través de una constante interacción con los auténticos protagonistas de la visita, vuestros alumnos.
Ellos irán “pegando” en el mapa de Madrid las diferentes innovaciones que trajeron los Borbones, a través de los cuales revisaremos las aportaciones de cada uno de los reyes al urbanismo de Madrid y a la modernización de España.

©2013 Historiactiva. Todos los derechos reservados.