Visita autónoma con Gaming App: Las 3 llaves de El Retiro

Visita autónoma con Gaming App: Las 3 llaves de El Retiro

Conexión con el currículo: Historia de Madrid. Duración: 1h 30min – 2h 30min. Dependiendo del nivel de dificultad elegido. Precio: 4€/alumno. En inglés 4,50€/Alumno.

Una aventura con toques de scape room, gymkhana y vivista teatralizada. Todo ello dirigido a través de nuestra app. Esta visita gamificada al parque de El Retiro combina las interacciones con guías caracterizados de personalidades de la historia de Madrid y pruebas y contenidos autoguiados incluidos en la app.

Esta visita gamificada a El Retiro se gestiona a través de una App. Irás siempre con tu grupo burbuja (grupo estable de convivencia). No hacemos grupos de visita. Sólo mantendrás cercanía y/o contacto con los tuyos. Así que es una actividad divertida y dinámica, que garantiza las regulaciones vigentes sobre distanciamiento social, en centro escolares.

Únete a la Agencia del Tiempo Historiactiva y consigue las 3 llaves que lo mantendrán abierto para siempre . La Agencia, dedica sus esfuerzos a un sólo propósito: recordar la historia y mantenerla viva en las mentes y corazones de la ciudadanía. 

El Retiro no estuvo siempre abierto y disponible para toda la ciudadanía. Desde su creación en el s.XVII, se destinó al uso exclusivo de la realeza. Toda nuestra visita se centra en descubrir cómo se fue abriendo a lo largo de los años, hasta convertirse en el parque público más bello y con más historia de Madrid.

EL ARGUMENTO DE NUESTRA GYMKHANA:
El equipo de comunicaciones de La Agencia ha detectado nuevos ecos del futuro. Cada eco proviene de un futuro alternativo, pero lo que realmente nos preocupa es el Futuro- año 2058-B. De este año nos llega una noticia de uno de los principales periódicos de la época. En portada anuncia que el parque de, ya que la ciudadanía ha perdido interés en este lugar. Lo sabemos, es inverosímil, pero si no conseguimos avivar el recuerdo del parque de El Retiro, dentro de unas décadas desaparecerá para siempre.

Abriremos las ventanas en el espacio-tiempo para que insignes personajes históricos puedan entrar en el presente. Aprovecha la oportunidad para hablar con ell@s y aprender a mantener viva la historia de El Retiro.

Puedes descargar la app, para cualquier dispositivo, desde Appstore o GooglePlay, en cualquier momento. Y una vez que adquieras la entrada recibirás un código de activación para añadir la Aventura «Las 3 llaves de El Retiro«.

Lo más importante de una actividad con niños y niñas es la motivación. Por eso en Historiactiva hemos decidido incluir una misión inicial que les convertirá en auténticos agentes del tiempo «Ingresa en la Agencia». Puedes realizarlos desde casa o en el colegio, antes de venir al parque a conocer a los personajes históricos. Entre los retos de esta misión estarán: prepara un uniforme de agente del tiempo, crea un lema y un logo de equipo o preparar la ruta para llegar hasta el parque.