Visita Dinamizada: El Madrid de la Guerra Civil

Visita Dinamizada: El Madrid de la Guerra Civil

Conexión con el currículo: Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Lengua y Literatura.

Duración: 3h. 

Precio: 7€/Alumno.

Necesidades:  El grupo debe desplazarse hasta plaza de Cibeles, donde les recoge el guía. Termina en la Plaza de Oriente. 

Nº mínimo de alumnos: 20. Si no se llega a 20 alumnos, se cobrará la tarifa equivalente a 20 alumnos. Nº máximo de alumnos recomendados: 35.

Destinatarios, desde 4º de primaria a Bachillerato.

Esta actividad se puede realizar en Inglés.  Precio: 7,50€/Alumno.

DEBIDO A LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN LOS GRUPOS DE VISITAS SE ADECUARÁN A LAS REGULACIONES ESTABLECIDAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, EN CADA MOMENTO.
LOS GUÍAS CUMPLIRÁN EN TODO MOMENTO LA NORMATIVA SANITARIA RESPECTO AL COVID-19.

Madrid fue la primera ciudad en ser bombardeada sistemáticamente durante un conflicto militar.

Durante esta visita trataremos de encontrar las huellas que todavía persisten en la ciudad y hablar de cómo la guerra cambió la vida de los madrileños.

Comenzamos en la Plaza de Cibeles e iremos subiendo por la Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Postas, Plaza Mayor, Mercado de San Miguel y el Palacio Real, mientras los alumnos van buscando, con ayuda de fotos de la época, los lugares actuales de Madrid que representan esas fotos.

Cada foto traerá preguntas, interacciones y sorpresas que irán desgranando diferentes temas: desarrollo de la contienda, alimentación, ocio, represión, control social, vida cotidiana, repercusiones del conflicto, la Guerra Civil en la España actual.