Visita dinamizada: Invernadero de Arganzuela

Visita dinamizada: Invernadero de Arganzuela

Conexión con el currículo: Culturas del mundo y usos de la vegetación. Medio ambiente y ecología. Duración: 1h. Precio: 6,5€ por alumno. Necesidades: Nº máximo de alumnos recomendados: Hasta 26 por grupo.

DEBIDO A LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN LOS GRUPOS DE VISITAS SE ADECUARÁN A LAS REGULACIONES ESTABLECIDAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, EN CADA MOMENTO.
LOS GUÍAS CUMPLIRÁN EN TODO MOMENTO LA NORMATIVA SANITARIA RESPECTO AL COVID-19.

La visita tiene como objetivo conectar a los alumnos con la flora, la fauna y las culturas de los lugares de los que proceden las especies vegetales representadas en el invernadero. Y entender cuál fue el aprovechamiento de la vegetación y su relación con el entorno.

Visitaremos tres de los espacios del invernadero, representando a climas tropicales, subtropicales y desérticos. En ellos nos encontraremos con objetos e indumentaria que nos permitirán hablar y recrear la relación de los pobladores de la prehistoria europea, los nativos americanos y culturas de África Occidental, con la naturaleza.
La visita está diseñada especialmente para educación infantil, así que la participación, la imaginación y el sentido de la aventura impregnarán toda la actividad.
El Palacio de Cristal/ Invernadero de Arganzuela (Metro Legazpi) está muy bien comunicado por transporte público y se encuentra junto a uno de los espacios culturales más importantes de Madrid, Matadero.