Visita guiada: Monasterio de El Escorial

Visita guiada: Monasterio de El Escorial

Visita al Monasterio de El Escorial

Conexión con el currículo: Historia de España.
Duración: 2 horas 30min.
Precio: 7,50€/Alumno.
Necesidades: Grupo mínimo de 25 alumnos. De ser inferior se cobrarán 25 alumnos. Debido a la nueva situación COVID-19 el número de alumnos podrá ser menor.
Nº máximo de alumnos recomendados por grupo: 30.

Tener la oportunidad de visitar el Monasterio de El Escorial, que se encuentra a una hora escasa de Madrid, es siempre un privilegio. Si además tenemos la posibilidad de hacerlo a través de una divertida prueba de orientación, memoria e inteligencia que nos descubre algunos de los innumerables secretos de este impresionante complejo, muchísimo mejor.

Dividimos a los alumnos en los diferentes gremios que ayudaron a construir en tan sólo 21 años esta gigantesca maravilla y, siguiendo el recorrido de la visita clásica que organiza patrimonio, los alumnos tendrán que fijarse en pequeños detalles, cuadros, tumbas y pinturas que les irán dando puntos destinados a ganarse el gran premio final: ¡Una foto vestidos como la familia de Felipe II frente a su amado Monasterio!

Una oportunidad de disfrutar de la vista al complejo de una manera diferente, más interactiva y cercana a la curiosidad natural de los alumnos.

Conceptos clave que se van a poner de manifiesto:

La construcción de El Escorial: Motivos e impulso
Los Austrias: Breve historia de una familia
Los materiales y herramientas constructivos
Seis usos diferentes del edifico: Basílica, panteón, palacio, colegio, monasterio y biblioteca
La geometría en la construcción del Escorial